Remedios Caseros

Herbario

Sra. Florinda

Un lugar auténtico, donde se dan a conocer los remedios caseros, de esos que decimos,

¡DE TODA LA VIDA!.
Nuestra visión es regresar en el tiempo y poner al alcance de todos esas recetas de antaño con productos naturales, cuyos resultados han sido comprobados a lo largo de la vida. Con un alto saber natural, saludable, alternativo en Sra. Florinda, a partir de hoy, vamos a compartir con vosotros, muchos de esos remedios naturales, para prevenir o combatir esas dolencias o enfermedades de manera natural, que comúnmente conocemos como “Los remedios de la Abuela”
En primer lugar, no queremos, en ningún caso, que nuestros remedios, sustituyan a la medicina actual.
Los dos métodos son complementarios. Como puedes comprobar, nuestros remedios son siempre con productos 100% naturales, por lo tanto, no debe haber problema con la convivencia de ambas medicinas.
Todos los remedios que a partir de hoy os presentamos, son remedios que se conocen hace muchísimos años. Se han probado y hemos visto que funcionan a la perfección. Por ello, nosotros queremos compartirlos, y a su vez que no se pierda esta sabiduría

Algunos Remedios caseros de Sra Florinda

Remedios Dolores de Garganta

Los mejores y más efectivos remedios naturales contra los dolores y molestias de garganta


Remedios contra el Acné

El acné, ese problema que desde la adolescencia nos acosa. Prueba estos remedios naturales que nos ayudarán a eliminarlo.


Picaduras de Mosquitos

Evita  los picores molestos provocados por los mosquitos con Aceite de Árbol de Té


Remedios Contra dolores de garganta

1. TÉ CON MIEL Y LIMÓN

El té verde, carece de calorías y no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos. está lleno de vitaminas, como la A, C y E, algunas del complejo B, y oligoelementos como manganeso, cobre, cinc y flúor, indispensables en el crecimiento del ser humano. Además es un poderoso antioxidante gracias a los los polifenoles, presentes, las catequinas, responsables de su poder protector, que es más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C, mostrándose eficaz en la prevención de ciertos tipos de cáncer y para mantener una buena salud cardiovascular. A parte, el té verde favorece el estado de alerta y agudiza tus habilidades intelectuales. Esto es debido a las propiedades de la teína, sin aportar nerviosismo como el café. Y no solo es esto en nuestro cerebro, sino que previene su degeneración y el desarrollo de enfermedades neurológicas como Parkinson y Alzhéimer. Incluso ayuda a favorecer que las grasas se transformen en calorías. Por eso el té verde suele estar presente en los productos comerciales para quemar grasas y adelgazar.

2. Gárgaras con agua salada

Las Gárgaras con agua salada, es la manera más fácil de convatir ese mal estar de garganta. La sal ayuda a eliminar las bacterias, aliviar el dolor y a prevenir las infecciones del tracto respiratorio superior. Es preferible usar la sal Rosa o Negra del Himalaya, ya que proporciona muchos otras propiedades, muy beneficiosas. Ingredientes • 1 vaso de agua tibia, sobre unos 250 ml. • 1 cucharadita de sal, aproximadamente son unos 7 g. ¿Cómo debes hacer? Algo muy sencillo,mezcla bien los ingredientes y deja que la sal, se disuelva antes de hacer los enjuagues, Utiliza varios enjuagues de cada vez, usa toda la mezcla. Estate aproximadamente 2 minutos. Haz esto mismo entre 2 y 3 veces al día. Recomiendo también que se cambie el agua del enjuague, es decir, de cada vez que realizamos el enjuague, vaciar la mezcla y rellenar con lo que queda en el vaso y repetir.

Remedios contra el Acné

ANTI – ACNÉ

MÁSCARA DE CANELA Y MIEL

La canela tiene propiedades antimicrobianas y la miel es un antibiótico natural, siendo ésta una combinación perfecta.

Ingredientes:

• 2 Cucharadas de miel

• Cucharadita de canela

• Servilletas de papel o toallas de papel de un solo uso

Preparación:

Enjuaga la cara con agua caliente y sécala. Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta que logres una pasta. Aplica la máscara en la cara (o punto a tratar), pero presta atención es una mezcla muy pegajosa, así que ten preparado y a mano las servilletas de papel o las toallas; deja actuar durante 10-15 minutos la mezcla aplicada en tu cara. Enjuaga completamente y seca.

ANTI- ACNÉ

LA MENTA.

Es una hierba antiséptica y anti picazones; aplasta las hojas de la menta con un poco de agua tibia y aplicar el zumo sobre el rostro puede calmar infecciones, erupciones y el acné. Funciona muy bien cuando te ha picado un insecto o por las mordeduras de algún animal, debido a que esta hierba ayuda muchísimo en la cicatrización y la curación de las heridas, y evita también que se infecten.

PREPARACIÓN

Machacamos las hojas de Menta en un mortero para que desprenda el mayor jugo posible, le añadimos un poco de agua para aumentar la hidratación. Una vez creada la mezcla y una vez que te hallas lavado bien la cara, con agua tibia para abrir los poros de nuestra piel, extenderemos la mezcla por nuestra cara y esperaremos como unos 15-20 minutos. Retira el jugo de la cara con agua tibia.

Remedio Contra picaduras de insectos

Aceite de Árbol de Té contra las picaduras de mosquitos e insectos

El aceite de árbol de té se extrae de las hojas y de la corteza del árbol de té. Tiene un olor muy característico. El aceite de árbol de té tiene muchas propiedades que ayudan a nuestro cuerpo a mejorar, es antiséptico, cicatrizante, antinflamatorio, actúa también como antibiótico, fungicida e antivírico. Además es un buen repelente de insectos como los mosquitos y los piojos.
Las picaduras de insectos suelen ser muy molestas. Hoy en Señora Florinda, queremos daros un remedio casero con Aceite de Árbol de té. Este aceite sirve para un sin fin de cosas, pero nos centraremos en las molestas picaduras de los insectos.
Lo mejor es coger un trocito de algodón. Vierte unas gotas de aceite de árbol de té sobre él y colócalo encima de la zona afectada. Con 4 o 5 gotas será suficiente para notar un alivio del picor y la quemazón. Deja que el algodón repose sobre tu piel durante unos minutos. Al notar el alivio, que será pronto, cuestión de segundos, ya puedes retirar el algodón impregnado con el aceite.
El aceite de árbol de té además de reducir el picor actúa como repelente ya que su olor no es del agrado de los mosquitos.
Ir a la barra de herramientas