COMO CREAR TU PROPIO GEL DESINFECTANTE

Herbario

COMO CREAR TU PROPIO GEL DESINFECTANTE

marzo 11, 2020 Sin categoría 0

Tras las úlimas noticias mundiales, y la información que nos llega a través de los medios de comunicación, millones de personas han ido agotando, todas las existencias de mascarillas, artículos de higiene, desinfectantes… Y las empresas, que fabrican estos productos, no consiguen generar el volumen, que ahora mismo necesita la demanda.

La OMS, (Organización Mundia de la Salud) recomienda, para evitar los contagios y la propagación del “CORONAVIRUS“, lavarse las manos de manera escrupulosa con agua y jabón ,por al menos, 20 segundos, sobretodo, tras estordudar, antes de comer, después de sonarse la nariz, toser…
En el caso de no disponer de agua y jabón, debemos estar preparados con un gel desinfectante de manos. Recordamos que el desinfectante, no es un sustituto del lavado de manos con agua y jabón. Como actualmente no hay existencias, nosotros proponemos una solución: ¡Háztelo tu mismo!

Para hacer un gel desinfectante de manos casero de aproximadamente 1 litro, vas a necesitar:

INGREDIENTES

• 330 ml. de Gel de Aloe Vera Puro 100%, de la marca Rabudo.

• 660 ml. de Alcohol isopropílico.

• Opcional,y por darle un aroma fresco, añadir entre 8 o 10 gotas de tu aceite esencial preferido: aroma a limón, canela, menta, lavanda…

Utensilios necesario:

• Envase, preferiblemente con dosificador de aproximadamente 1 litro.

• Recipiente para realizar la mezcla.

• Embudo.

• Espátula o cuchara.

PREPARACIÓN

Es un proceso muy fácil de realizar, basta con meclar los ingredientes en el recipiente elegido, y remover con la espátula o cuchara. Con la ayuda del embudo, rellenaremos el envase.

CÓMO UTILIZAR NUESTRO GEL.

La OMS recomienda aplicar en la palma de las manos una cantidad del gel, frotar y extender el producto, colocar la manos juntas y entrelazar los dedos, y aplicarlo por todos los rincones, no siendo menos importante los dedos pulgares. Dejar que el gel se seque.

Para una mayor efectividad se recomienda lavarse las manos y finalizar con la aplicación de nuestro gel.

Puedes conseguir el producto base en:
https://sbq.es/tienda-online/algas/rabudo-gel-aloe-vera-100-250-ml/

Ir a la barra de herramientas