LLEGA EL OTOÑO Y NUESTRO PELO SE NOS CAE.

Herbario

LLEGA EL OTOÑO Y NUESTRO PELO SE NOS CAE.

octubre 17, 2019 Productos Sin categoría 0

Tras pasarnos un cepillo y acabar con el peine lleno de pelo, es algo común en todas las viviendas en esta época del año. Esta imagen se repite año tras año y, como siempre, esto nos alarma porque la pérdida nos indica de que algo no va bien, y nos hacemos las mismas preguntas:

¿Cuánta cantidad de pelo, es normal que caiga?.

¿Cuánto tiempo, va a durar esto?.

¿Como podemos evitarlo?.

Todos los expertos coinciden que este proceso, es de lo más normal, <<Nuestro cabello tiene fases de caída (fase telógena) y fases de crecimiento (fase anágena) donde empieza su ciclo de crecimiento>>.

Además en la temporada estival, tu pelo puede tener el mismo aspecto de una ‘maraña de paja seca’, debido a la acción del sol y la sal del mar, de los baños de este verano, en las playas y piscinas.

A esto hay que sumarle que el cambio de estación y el estrés por la vuelta a la rutina pueden provocar que se te caiga más y notes que pierde densidad.

El estrés puede causar una caída de cabello denominada “efluvio telógeno”, en la que se pierde cabello de forma muy rápida.

Los laboratorios dedicados a desarrollar tratamiento para el cuidado del pelo y de las uñas, indican que la caída del cabello o alopecia, llega a ser un problema médico; cuando se produce una pérdida de más de un 25% del total de nuestro cuero cabelludo.

Para que nuestro pelo tenga color, volumen, brillo, se reduzca esta pérdida y se encuentre sano. Debemos cuidar, nuestro cabello, por fuera y por dentro.

Todos los tratamientos son más efectivos si los empezamos a finales de verano, debido a que van protegiendo los folículos y fortaleciéndolos.

En cuanto a los tratamientos, debemos cuidar nuestro pelo por dos vías, una la interna y otra la parte externa. Utilizando métodos de cuidado para cada persona, indicados por un especialista

Por un lado están los champús, mascarillas, lociones, ampollas o suavizantes…, los cuales consideramos que son cuidados externos; y después serían los internos, como las vitaminas, los productos naturales…

Hoy os invitamos a que nos preguntéis todo lo que queráis saber, sobre como cuidar vuestro cabello, y así evitar las caídas masivas de pelo.

Venid a nuestra tienda y nuestros compañeros te ayudarán en lo que necesites.

¡¡En Sra. Florinda, queremos cuidarte tanto por dentro como por fuera!!

Ir a la barra de herramientas